La Diputación destinará un millón de euros para la promoción turística y vuelve a Fitur
El presidente, Jose Manuel Caballero anuncia que la Corporación ciudadrealeña retoma Fitur de la mano del Ejecutivo de Castilla La Mancha

Cadena SER

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real destinará más de un millón de euros para impulsar la promoción turística de la provincia, como destino vacacional de turismo interior. Anuncio que ha realizado el presidente Jose Manuel Caballero en el tradicional desayuno informativo que comparte con los medios de comunicación de la provincia, coincidiendo con el nuevo año.
Es la primera vez que la institución activa esta partida con este objetivo. De ella, medio millón de euros se dedicarán a los Ayuntamientos para desarrollar sus propias actividades turísticas. Caballero también ha confirmado que la Diputación estará representada este año en Fitur. Lo hará junto al Ejecutivo de Castilla la Mancha, según explicaba, "porque funciona la relación institucional, no por colores políticos".
Encuentro con un importante número de profesionales de la información, que ha tenido lugar en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, donde ha vuelto a poner de manifiesto que la prioridad de la Diputación, seguirá siendo la solidaridad con quiénes más lo necesitan, contribuir al desarrollo económico de sectores estratégicos como el vino, con la organización de Fenavin 2017, donde el sector agroalimentario seguirá ganando terreno, se multiplicará por 5 el espacio para dar cabida a los productos de la tierra.
En clave política, el también secretario provincial del PSOE, hacía alusión precisamente al momento de "inestabilidad política", del Gobierno de España. Caballero cree que lo que procede es que Rajoy intente formar gobierno, al ser la formación más votada y si lo no consigue, es legítimo que lo intente Pedro Sanchez sin que el principio de unidad de España se vea mermado. En este punto, insiste que son otras formaciones políticas y no el PSOE las que deben dar marcha atrás en sus pretensiones. El representante socialista reconoce que "si no se forma Gobierno, será un fracaso colectivo de todos".




