Últimas noticias Hemeroteca

El autor del cartel de la Feria retira el diseño por la polémica sobre el plagio

La comisión de Feria le había instado a retirar el cartel por la polémica creada sobre si el diseño era original o estaba basado en imágenes extraídas de internet

A la izda., el autor del cartel; a la dcha., el cartel de la polémica /

El autor del cartel de la Feria elegido ayer ha renunciado al premio y retira el cartel del concurso. Lo ha avanzado Radio Albacete a través de las redes sociales.

La polémica surgida en internet sobre un presunto plagio ha provocado que Francisco Manuel Vargas haya renunciado. Ahora tendrá que escogerse un nuevo cartel contrarreloj porque la idea es presentarlo la próxima semana en la feria de Turismo FITUR.

El PSOE presentó esta mañana de forma oficial un escrito en que se reclamaba la retirada del cartel. A continuación, se celebró la comisión de Feria que adoptó la decisión de instar al autor del diseño que se retirara del concurso. Y eso fue lo que hizo Francisco Manuel Vargas.

Comparativa entre ambos carteles, la imagen de la London Eye y el cartel de la Feria / CADENA SER

La oposición piden cambiar las bases

Los grupos municipales de la oposición afirman querer cambiar las bases del concurso para evitar este tipo de polémicas. Y es que en las normas no aparece la prohibición de utilizar imágenes de un banco de imágenes.

Entrevista con Francisco Manuel Vargas, autor del cartel / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?