Ocio y cultura

Así es el nuevo cartel de la Feria

Tras la renuncia del autor del primer cartel seleccionado por las acusaciones de supuesto plagio, la Comisión de Feria ha elegido un nuevo cartel y cambiará las bases para evitar esta situación

Nuevo cartel de la Feria / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Ya tenemos nuevo cartel de la feria de Albacete: se titula 'Un paseo por la feria' y se puede ver el recinto ferial, el paseo de la feria y algunos de los edificios de alrededor. El autor se llama José Luis Torrente, es de Albacete, ya ganó este concurso en 2014 y dos veces el de carnaval. A pesar de su experciencia, reconoce sentirse muy contento.

Es el segundo cartel en menos de 24 horas después de que el primer cartel, el que se hizo público este martes, fuera objeto de críticas en redes sociales por supuesto plagio, tanto de la puerta de hierros, como de la noria, muy parecida a la London Eye.

Tanto es así, que este miércoles por la mañana se reunió la Comisión de Feria y decidió pedir al autor del primer cartel, a Francisco Manuel Vargas, que retirara el cartel. Algo que aceptó, tras reconocer que utilizó la imagen de una noria de una base de datos. Y que la fachada del recinto ferial la tomó de una foto de internet.

Por eso, todos los grupos políticos en el Ayuntamiento propusieron y aprobaron en la Comisión de Feria modificar las bases del concurso, para exigir que a partir de ahora los carteles de la feria sean originales. 

El cartel será presentado en FITUR, el día de Albacete

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00