Rojas avala el fichaje de David Mainz
El central y el delantero coincidieron en Huesca la temporada pasada y el blanquiazul tiene claro que "puede marcar las diferencias aquí"

Rojas durante un partido de liga / Hércules CF

Alicante
Rojas no duda cuando habla de David Mainz. "Puede marcar las diferencias", dice. Sabe lo que está diciendo, porque el ariete es algo más que un ex compañero para el central. "Es un buen amigo. Coincidimos en Huesca. Compartíamos habitación en las concentraciones y los hoteles. Como persona es un tipo fenomenal", asegura el herculano.
Futbolísticamente tampoco tiene dudas, y lo apoya con hechos. "Hizo siete goles en liga regular y cuatro en la promoción de ascenso", recuerda, sobre todo los ligueros. "Era lo que más costaba allí, porque los delanteros que teníamos no estaban en su momento de gracia. Llegó y en el primer o segundo partido ya hizo dos o tres goles. Y siguió marcando. Alguno muy importante como ante el filial del Athletic de Bilbao que nos valió para ganar el campeonato liguero", explica el central.
Rojas define a Mainz como "un delantero bastante listo, que sabe desmarcarse y buscr los espacios muy bien. Es difícil de parar cuando va en carrera aunque es muy canijo, muy poca cosa". En resumen, "un buen futbolista".
Si Mainz acaba llegando un futbolista deberá abandonar el barco blanquiazul. Rojas es precisamente un nombre que ha sonado para salir. "Yo estoy muy tranquilo. Estoy muy a gusto y cómodo en la ciudad, y mi familia también. Tengo contrato con el Hércules. No tengo que preocuparme porque mi trabajo lo demuestro día a día y los fines de semana", concluye el central.




