Dos mandos de los bomberos catalanes detenidos por un caso de sobornos
La Policía ha registrado hoy varias sedes de bomberos en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Se investigan los contratos firmados con una empresa que abastece de medios aéreos para las campañas contra los incendios forestales

La sede de los Bomberos de la Generalitat en Bellaterra (Barcelona), uno de los edificios registrados por la Policía Nacional / María Belmez (ACN)

Barcelona
Los dos mandos de los Bomberos se encargaban de planificar los medios aéreos que se necesitan en las campañas forestales. La UDEF de la Policía nacional les ha detenido y les tomará declaración a lo largo de la tarde. La previsión es dejarles en libertad con cargos a la espera que el juez de Sagunto que lleva la causa les cite a declarar.
Tal y como ha avanzado la cadena SER, la operación policial se centra en la presunta contratación irregular de las avionetas de vigilancia y ataque se utilizan en las campañas forestales, propiedad de la empresa Avialsa, cuyo gerente ya fue detenido en mayo por pagar supuestos sobornos al ex delegado del gobierno en Valencia.
La policía ha detenido también en este operativo de hoy a un ex alto cargo del Consell de Valencia por el presunto amaño de contratos.
El dispositivo policial se ha desarrollado en Valencia, Cataluña, Andalucía,. Baleares, Castilla la Mancha y Extremadura.




