El Ayuntamiento de Castellón recibirá 160.000 euros menos
El ejecutivo popular entregó unas 5.000 tarjetas, a pesar de que las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad no superan las 700

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón dejará de ingresar 160.000 euros de la empresa concesionaria de la gestión de las tarjetas verdes de aparcamiento por el exceso de permisos otorgados durante el mandado del Partido Popular.
El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu, acusó ayer a los populares en la tertulia de Radio Castellón Cadena SER por haber firmado un contrato de 10 años con la empresa, en el que se comprometía a otorgar 2.200 tarjetas verdes para 700 plazas de aparcamiento, pero que finalmente acabó concediendo más de 5.000, el doble de las previstas. El PP otorgó tarjetas incluso a hijos de residentes que no estaban empadronados en Castellón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde critica la entrega de tarjetas verdes por parte del anterior gobierno del PP
Ahora la empresa pide 160.000 euros al Ayuntamiento por haber sobrepasado el número de tarjetas. Además, el consistorio denuncia que con ese sistema se ha impedido la rotación en el aparcamiento, la finalidad para la que fueron creadas. El portavoz de los populares, Juanjo Pérez Macián, afirma que mantendrían el número de tarjetas que han concedido y no las retirarían.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de los populares, Juanjo Pérez Macián, se defiende de las críticas del actual equipo de gobierno
El Ayuntamiento ha decretado el 31 de enero como fecha máxima para la renovación de las credenciales. La Federación de asociaciones ciudadanas consumidores y usuarios ha remitido una carta a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, porque advierten de caos en la tramitación de las tarjetas verdes en la ciudad de Castellón, señalan que no hay plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados y que se trata de una medida recaudatoria y que no resuelve la falta de aparcamientos en la ciudad.




