Sociedad | Actualidad
CASO ARONA

Reverón dice que no se leía las actas en donde se advertía de la ilegalidad de las licencias urbanísticas

El tribunal descartó la petición de nulidad solicitada por la abogada de José Alberto González Reverón, y de los exconcejales Félix Sierra y Juan José Alayón

Santa Cruz de Tenerife

Con un folio doblado, lleno de apuntes y visiblemente nervioso, el ex alcalde de Arona ha prestado declaración durante el transcurso de la segunda sesión del macro juicio por el 'caso Arona'. Tras la decisión de la magistrada ponente, Maria Vega, de desestimar las peticiones de nulidad formuladas por las defensas, al entender que la instrucción inicial del caso se ajustó a derecho, Reverón subió al estrado para contestar las preguntas de la fiscal, Francisca Sánchez, quien ha incidido en la tramitación de las mas de 200 licencias urbanísticas concedidas durante el mandato del ex primer edil aronero a pesar de que existían informes que advertían de su ilegalidad.

José Alberto González Reverón ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad y atribuyó la concesión de las licencias a la falta de conocimiento jurídico por parte del grupo de gobierno. Especialmente llamativa ha sido la respuesta a la pregunta del ministerio fiscal de por qué no atendió a los informes y reparos negativos relativos a las licencias urbanísticas. La respuesta del ex primer edil de Arona ha sido reconocer que no se leía las actas en donde se aprobaban las licencias ilegales. "Sinceramente, los cargos políticos no leemos las actas", señaló Reverón, quien atribuyó la falta de tiempo del secretario accidental, al estar de baja el titular, y que se llegaban a celebrar 500 sesiones de la junta de gobierno. Además, Reverón aseveró que las licencias aprobadas y que estaban en contradicción con el PGO -que databa de los años 80- serían subsanadas en nuevos planeamientos.

Contratos

Por otra parte, la fiscal incidió en las contrataciones presuntamente irregulares llevadas a cabo durante el mandato de José Alberto González Reverón. Concretamente, la fiscal inquirió al ex alcalde a que explicara por qué se concedieron cuatro contratos diferentes a una misma empresa para el asfaltado de cuatro vías de la localidad, a lo que Reverón afirmó que se trataba "de cuatro obras diferentes porque eran cuatro calles diferentes".

El ex dirigente nacionalista aronero respondió a preguntas de la fiscal que el fraccionamiento de otros contratos como el de la ampliación y construcción de nichos en el cementerio municipal se realizó por constituir una "urgencia social". En la acusación, la fiscal sostiene que se concedieron contratos, mediante el fraccionamiento de los mismos, a una sola empresa sin el preceptivo concurso público. La sesión continuará con la declaración del resto de los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00