Política
Constitución de las Cortes

"Ilusión y responsabilidad" para los diputados cordobeses en la inicio de la XI Legislatura

Ya está en marcha una nueva legislatura en el Congreso y en el Senado, la undécima de la Democracia en nuestro país

Inicio de la XI Legislatura en el Congreso / Cadena SER

Córdoba

"Ilusión y responsabilidad" son las palabras que mejor definen el sentir de los diputados cordobeses tras la primera sesión de una legislatura en la que esperan trabajar por el desarrollo de la provincia. Tras los nervios lógicos del primer día, los seis diputados cordobeses son conscientes de la gran responsabilidad que afrontan en esta nueva etapa.

María Jesús Serrano es diputada por el Partido socialista. Tras su paso por la alcaldía de Baena y su periodo como Consejera de la Junta, se estrena en la política nacional. "Tengo una sensación de enorme responsabilidad, ilusión y esperanza para que pronto empiece a funcionar esta Legislatura y poder trabajar por Córdoba, por Andalucía y por España para ofrecer a los ciudadanos que tan mal lo están pasando, oportunidades y esperanza para el futuro", aseguró Serrano, quien estará acompañada por Antonio Hurtado.

Jose Antonio Nieto, diputado del Partido Popular, quien también estrena legislatura en el congreso tras sus cuatro años al frente de la alcaldía de Córdoba. "Siento nervios, por una parte, pero también mucho orgullo y responsabilidad porque tengo que representar a mi provincia, a mi gente, en el lugar donde reside la soberanía nacional y donde se van a tomar las grandes decisiones. Tengo la esperanza de que seamos capaces de despejar las incógnitas que en este momento hay y trabajar por el bien del conjunto de los españoles", señaló Nieto, quien estará acompañado por Rafael Merino en el Congreso.

 Y las dos nuevas formaciones que han entrado en el Congreso representando a nuestra provincia son Podemos y Ciudadanos. Ambos representantes, Marta Domínguez y Marcial Gómez, han mostrado su satisfacción por esta nueva etapa que comienza y el orgullo de representar a Córdoba. "Esto supone un momento histórico. Entramos en las instituciones a nivel nacional con una enorme ilusión y toda la responsabilidad que hemos recibido gracias al apoyo de la ciudadanía", comentó Marta Domínguez, de Podemos.

En el Senado serán cuatro los representantes por la provincia de Córdoba

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00