Ocio y cultura
POESÍA

Cartas entre poetas y amigos

Olga Rendón reune en dos volúmenes las cartas que se intercambiaron Vicente Aleixandre y Ricardo Molina y otros poetas de la Generación del 27 y el Grupo Cántico

Entrevista Olga Rendón, Los poetas del 27 y el grupo Cántico de Córdoba. Córdoba Hoy por Hoy

Entrevista Olga Rendón, Los poetas del 27 y el grupo Cántico de Córdoba. Córdoba Hoy por Hoy

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000165745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Alguien le contó a la filóloga e investigadora Olga Rendón que existían unas cartas del Nobel Vicente Aleixandre al poeta Ricardo Molina. Siguiendo su rastro llegó hasta Ibiza, donde Flora Molina –sobrina de Ricardo Molina- las guardaba y no tuvo problema alguno en enseñárselas.

Todo acabó en la tesis de Olga Rendón y en dos libros que ha editado Alegoría y en los que se reúnen estas cartas y las que se intercambiaron los poetas de la Generación del 27 y los del Grupo Cántico.

Olga Rendón ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy, donde también hemos escuchado una conversación que mantuvimos hace unos días con Pablo García Baena. El poeta, Premio Príncipe de Asturias de las Letras se reconoce emocionado al recordar a Ricardo Molina y nos habla de poesía, de aquellos años de Cántico y de libros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00