Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol Femenino

Vero Boquete vuelve a la Selección

La compostelana, deja atrás una lesión muscular que le impidió participar en las última cita con el equipo nacional

Vero volverá a jugar con la Selección

Vero volverá a jugar con la Selección / Bayer Munich

La centrocampista española del Bayern de Múnich Vero Boquete, apartada de la competición entre agosto y noviembre por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, dijo a EFE que su “temporada empieza ahora”, con el regreso de la Bundesliga y los compromisos con la selección.

“Mi temporada empieza ahora, porque prácticamente no he podido jugar. No he estado a mi nivel porque no he podido hacer nada”, lamentó la centrocampista gallega, citada este martes por el seleccionador Jorge Vilda para el próximo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017. España, líder invicta del Grupo 2, se medirá con el cuadro montenegrino el próximo día 24.

La jugadora del Bayern de Múnich deseó que “2016 venga con salud y sin lesiones”. “Quiero volver a mi máximo nivel. Me quedan todavía muchos objetivos por delante”, remarcó.

Tras perderse los cinco últimos compromisos de la selección española -dos amistosos en China ante el combinado de ese país y los tres primeros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017-, Vero Boquete ultimará su puesta a punto con el líder de la Bundesliga.

El campeón alemán tiene previsto completar treinta sesiones de entrenamiento en la ciudad bávara y una concentración de una semana en Cádiz, antes de la disputa el día 6 de febrero en el estadio de La Cartuja (Sevilla) de un amistoso contra el Arsenal Ladies de Vicky Losada, Marta Corredera y Natalia Pablos.

El objetivo será llegar en plenitud de forma al 14 de febrero, cuando la Bundesliga femenina retomará la actividad. Ese día, el Bayern de Múnich se medirá con el Colonia en el estadio Grünwalder. Antes de esa fecha, sin embargo, Vero Boquete confía en sumar sus primeros minutos bajo la tutela de Jorge Vilda, en Petrovac.

“El futuro en la selección es esperanzador e ilusionante”, comentó la gallega. “Con Jorge ha vuelto la ilusión a un grupo que la había perdido, a un grupo mentalmente muy desgastado”. El relevo en la selección absoluta ha multiplicado la ilusión de una escuadra que desea “conseguir, primero, el pase para la Eurocopa y, después, mirar hacia arriba, intentar llegar lo más alto posible y no bajar, sino ir a más”, sentenció Boquete.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?