Política

Fajardo: "PP y PSOE tienen pánico a En Marea"

El diputado de AGE pide responsabilidad para ampliar el espacio de confluencia de la plataforma En Marea de cara a las elecciones autonómicas

EFE

Santiago de Compostela

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerdas resta importancia a la pérdida de otro diputado. Empezó la legislatura con nueve, terminará con seis. Dice el parlamentario Juan Fajardo que están dispuestos a hacer más con menos.

Fajardo recurre a un símil futbolístico. "A veces se juega mejor con diez que con once". Resta así importancia a la nueva baja en AGE, la sustituta de Yolanda Díaz irá al grupo mixto. Algo que según el diputado Juan Fajardo no supone un debilitamiento de la coalición de izquierdas.

AGE está más vivo que nunca, dice, convencido de que continúa el trabajo para echar al PP de la Xunta. Fajardo cree que PP y PSOE tienen verdadero pánico a En Marea, y a la fuerza con la que ha irrumpido en el escenario político en Galicia.

El diputado autonómico apela a la responsabilidad para ampliar todavía más el espacio de ruptura que supone En Marea. Sobre quién debe encabezar ese proyecto, Fajardo cree que es pronto para hablar de nombres.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00