Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Así nos va”

¿Qué diría nuestro Federico García Lorca de la Granada del siglo XXI? La pregunta me ha vuelto a la cabeza leyendo las últimas informaciones sobre el legado del poeta. Que si viene, que si no viene .. y mientras tanto tenemos un museo a estrenar huérfano de contenido. No está mejor ese otro, el Arqueológico, cerrado desde tiempos inmemoriales y esperando la conclusión de unas obras que se antojan eternas

A todos los granadinos nos debería dar un pellizco en el corazón el maltrato de nuestro legado histórico. Que sólo ahora, 80 años después del asesinato de Lorca estemos cerca de recuperar su obra dice mucho de nosotros.

La situación del Centro Lorca podría quedar en anécdota si no fuera porque en esta ciudad, a la que contemplan 1.000 años de historia, utilizamos el pasado como trinchera ideológica y política desde la que arrojarnos la malafollá.

¿Cómo si no se explica el cruel estado en el que se encuentra Albaicín, por ejemplo? Esa dejadez, esa desidia .. o el circo que se monta cada 2 de enero con la celebración del Día de la Toma. La verdad es que los granadinos somos únicos en pelearnos por lo que más nos une. Así nos va.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?