El PP tampoco puede dar plazos para el AVE
El partido del Gobierno en funciones condiciona el final de la actuación a la solución técnica

Tren AVE / Cadena SER

Granada
El PP ha subrayado este miércoles la apuesta del Gobierno central por el AVE a Granada y la inversión de 1.100 millones de euros en la pasada legislatura y ha condicionado los plazos para su puesta en marcha en función de la solución técnica a los problemas que han retrasado su funcionamiento.
La parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha explicado a preguntas de los periodistas que lo que su partido quiere es que la alta velocidad llegue a Granada y "que llegue ya", pero ha defendido que la complejidad de las obras impide que se aporten fechas concretas para su funcionamiento.
García ha hecho estas consideraciones después de que el PSOE exigiera el martes al Gobierno central en funciones que aclare las "incertidumbres" sobre la llegada de AVE a Granada y que explique las soluciones técnicas todavía pendientes para resolver una obra que calificó de "chapuza".
El parlamentario andaluz socialista Miguel Castellano hizo esta petición tras conocer supuestos nuevos retrasos en la llegada a Granada del proyecto, que discurrirá por vía única desde Archidona (Málaga) y por trazados decimonónicos como ocurre a su paso por Loja (Granada).
García ha subrayado que el Ministerio de Fomento ha apostado esta legislatura por la alta velocidad a Granada con una inversión de 1.100 millones, ha pagado las expropiaciones y ha respondido a las necesidades de esta infraestructura "con mucha responsabilidad".
"Si hay problemas técnicos que hacen que se retrase unas semanas, lo que hace el Ministerio es atajarlo con responsabilidad", ha explicado García.
Ha recordado además las declaraciones que hizo el martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que explicó que el retraso en la llegada de este transporte responde a "complejidades en la ejecución de la obra" y "no a dotación económica", tras lo que añadió que su puesta en marcha llegará "cuanto antes".
García ha recalcado que para el PP lo importante es que la alta velocidad funcione "en las mejores condiciones y cuanto antes", ha apuntado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabaja para solventar problemas técnicos y que los plazos dependerán de la solución necesaria.
"Con una obra de esta envergadura no se puede dar una día exacto", ha sentenciado García, que ha considerado que será cuestión de "unas semanas".




