Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El hongo empieza a remitir

El foco de hongo aspergillus detectado el martes en el hospital Rafael Méndez de Lorca "no ha crecido", según el resultado de los primeros contra-análisis realizados este jueves, según la consejería de Sanidad

Foto: Getty

Murcia

El foco de hongo aspergillus detectado el martes en el hospital "Rafael Méndez" de Lorca "no ha crecido" y empieza a remitir, según el resultado de los primeros contra-análisis realizados hoy, aunque se mantiene un control exhaustivo de temperatura de pacientes con catéter y un protocolo especial de limpieza en los espacios confinados.

La gerente del Área III de Salud de Lorca, Catalina Lorenzo, ha explicado a Efe que siguen clausurados un paritorio y la sala de espera de las urgencias pediátricas, que fue donde se detectó el foco de este hongo, que puede causar complicaciones clínicas en personas inmunodeprimidas.

Lorenzo ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad, porque este tipo de cosas suelen ocurrir en los hospitales" y ha vinculado el episodio de contaminación a las obras de ampliación del área de paritorios y quirófanos del "Rafael Méndez" ya que la vía de propagación del hongo es el polvo

El hospital ha habilitado otro paritorio para sustituir al clausurado y también una sala contigua a la que se ha cerrado en urgencias para su uso por pacientes infantiles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir