La oposición acoge con reservas la Ley de Servicios Sociales
PP y Podemos esperan conocer el detalle de la ley aprobada por el Consejo de Gobierno, mientras la asociación de directores y gerentes de servicios sociales considera necesaria esta norma

GETTY IMAGES

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia del Pozo, portavoz adjunta del PP-A
Sevilla
La nueva ley andaluza de servicios sociales, que va a blindar derechos básicos a los colectivos con mayor necesidad, se ha recibido con reservas por los partidos de la oposición hasta conocerla al detalle, aunque hay coincidencia en el fondo del asunto, en la necesidad de garantizar por ley servicios básicos. Podemos, que ha protagonizado sonados desencuentros con el PSOE en el arranque de la legislatura, valora la iniciativa de Susana Díaz si sirve para combatir los recortes.
Para el Partido Popular, la ley va en la buena dirección, aunque "de nada servirá si la Junta no paga lo que adeuda en prestaciones sociales", advierte la portavoz adjunta del PP-A, Patricia del Pozo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Director de Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gonzalo Castreño, consejo Andaluz de Trabajadores Sociales
El director de la Asociación de directores y gerentes de servicios sociales, José Manuel Ramírez, considera que este proyecto de ley era necesario para consolidar un sistema de servicios sociales universal. Un sistema que crea derechos reclamables ante los Tribunales.
Gonzalo Castreño, el presidente del Consejo Andaluz de Trabajo Social, considera un logro que después de 27 años y tres intentos, por fin, se haya aprobado este proyecto de ley. pero tiene un temor: que no se puedan cubrir las prestaciones que contempla porque la Constitución marca un techo de gasto.




