El Consistorio no recurrirá el fallo que declara nula la operación Tabacalera
Quiere reconstruir las naves y estudia exigir responsabilidades a quien impulsó la recalificación

Vista aérea del complejo de Tabacalera y los edificios de viviendas en la parte trasera / IGSA

Valencia
El gobierno local asegura que no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Valenciano que declara nula la modificación del planeamiento y el convenio urbanístico que permitieron el derribo de parte de las naves de Tabacalera. No descarta iniciar acciones legales contra quienes promovieron y avalaron esta operación. De momento ya anuncian el cambio del planeamiento para restituirlo, en la medida de lo posible, a como estaba antes de que se formalizar la permuta.
Ribó: "Mare meua, un altre embolat"
El alcalde asegura que esta sentencia evidencia el desprecio que el PP de la ciudad ha mostrado por el patrimonio. Asegura que este asunto se parece a lo ocurrido en el Cabanyal y asegura que esta sentencia le provoca un grave problema al Consistorio:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó: 'Madre mía, un embolado más, y este es grave'
El gobierno local señala a Barberá
Por su parte el concejal de urbanismo Vicent Sarrià mantiene su voluntad política de reconstuir alguna de las naves derribadas en aquellos espacios que no han sido ocupados para constuir viviendas. Edificos este que se preservará, como tambén el de plaza América, que formó parte de la operación. Una operación especulativa, por la que no descartan exigir responsabilidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Sarrià: 'De esta setencia se derivan responsabilidades que tendrá que asumir Rita Barberá'

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




