Detenido Pedro Hidalgo, exdirector general de Interior
En la causa que afecta al exconseller de Gobernación y Justicia y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, por presuntos favores a la empresa Avialsa
Valencia
Pedro Hidalgo, ex director general de Interior, ha sido detenido este miércoles en la causa que afecta al exconseller de Gobernación y Justicia y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, por presuntos favores a la empresa Avialsa, con cuyo presidente coincidió en cacerías, y a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios.
La Policía ha practicado este miércoles nuevas detenciones y registros en Valencia y en otras provincias españolas derivadas de la causa, que está siendo coordinada desde el pasado año por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), encargado de este procedimiento, que sigue declarado secreto.
En la operación, además de Hidalgo, ha sido detenido un alto cargo de la Generalitat catalana.
A finales de mayo de 2015, la Policía detuvo a Castellano, cuando ocupaba el cargo de delegado del Gobierno, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Así mismo, la jornada se saldó con otros nueve arrestados más, entre ellos, el empresario Vicente Huerta, propietario de Avialsa.