SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VÍDEO DEL OLDENBURG 89-108 VBC

Ni Alemania ni la lesión de Vives pueden con el rodillo taronja

El Valencia Basket suma su 27ª victoria consecutiva para ponerse líder en solitario de su grupo de Eurocup. Sin Vives, un colosal Diot coge el timón y es el mejor del partido con 25 puntos

Valencia

Una brillante actuación de Antoine Diot lideró al Valencia Basket en la pista del EWE Baskets Oldenburg, en la que sumó su segunda victoria en la segunda jornada de la segunda fase y el vigésimo séptimo triunfo global de una temporada en la que sigue invicto y en la que tiene ya encarrilado su pase a los octavos de final de la Eurocopa.

El exterior francés, que ya fue clave en el triunfo se su equipo el pasado domingo en la pista del MoraBanc Andorra, acabó el choque con 25 puntos ocho asistencias para un total de 34 puntos de valoración.

El conjunto valenciano arrancó enérgico y sin dudas pese a que minutos antes del choque se confirmó la baja de Guillem Vives y que Diot se quedaba como único base del equipo. De hecho, el buen inicio de Brian Qvale, que anotó los seis primeros puntos de su equipo, apenas pudo contener la facilidad anotadora de los visitantes con Justin Hamilton de estilete (8-16, m.5) Un tiempo muerto y la entrada en la pista de Prepelic despertó al conjunto alemán, que se hizo con la iniciativa del juego y le dio la vuelta al marcador. El Valencia tuvo que refugiarse en los tiros de tres puntos para no perder el paso (26-26, m.10).

En el inicio del segundo parte, Pedro Martínez dio descanso a Diot, puso a San Emeterio y a Rafa Martinez a turnarse como bases y aunque perdió fluidez y en defensa sufrió ante la buena circulación de los locales, logró salir 'vivo' de los seis minutos de asueto del francés (41-34, m.15).

Pero el regreso de Diot tuvo un efecto inmediato en el Valencia que con un parcial de 0-12 recuperó el mando del choque y noqueó a un incrédulo Oldenburg. El base fue más allá y, tras haber activado a sus compañeros, fue él mismo quien asumió la responsabilidad ofensiva en el tramo final de la primera parte y llevó a su equipo al descanso con ocho puntos de ventaja (46-54, m.20).

Al Valencia le costó un poco volver a poner su maquinaria en marcha tras el intermedio pero nuevamente Diot tiró de su equipo y con cinco puntos casi seguidos y una asistencia a Hamilton volvió a mandar a la lona a un Oldenburg en el que sólo Prepelic era una amenaza (52-63, m.25), Con esa cómoda ventaja, Pedro Martínez volvió a darle descanso pero esta vez su equipo supo gestionar mucho mejor su ausencia y aunque Paulding sostuvo al equipo germano, el Valencia dirigido de nuevo por Rafa Martínez San Emeterio y con Romain Sato y Dubljevic inspirados en el tiro entró en el último cuarto con el partido controlado (67-85, m.30).

Aunque el Oldenburg no dejó de intentarlo, con la confianza por las nubes, John Shurna y Vladimir Lucic se unieron al festival de triples visitante, lo que unido a la permanente inspiración de Diot permitió al Valencia no ver peligrar su triunfo pese a relajar algo su defensa y superar con holgura los cien puntos.

Con este triunfo, el equipo valenciano se queda como líder en solitario de su grupo con dos triunfos y suma 19 puntos en el 'basket average', un factor que llegado el momento puede decidir el factor cancha en las eliminatoria o incluso en la final.

- Ficha técnica: 89 - EWE Baskets Oldenburg (26+20+21+22): Lockhart (4), Chris Kramer (3), Paulding (9), Aleksandrov (9), Qvale (16) -cinco titular- Machado (8), Denis Kramer (2), Smeulders (8), Prepelic (13), Schwethelm (6) y Duggins (11) 108 - Valencia Basket (26+28+31+23): Diot (25), Rafa Martínez (7), Lucic (11), Sikma (12), Hamilton (11) -cinco titular- Sato (12), Dubljevic (15), San Emeterio (7), Shurna (6) y Trias (2).

Árbitros: Cmikiewicz (POL), Dragojevic (MNO) y Davydov (RUS). Eliminaron por cinco faltas al local Smeulders.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00