Los primeros pobladores de la Provincia llegan a la Casa Revilla
La exposición Vaccea reproduce la forma de vida 400 años A. C

Una de las piezas que se pueden contemplar en la exposición / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
La sala de exposiciones de la Casa Revilla acoge hasta el 31 de este mes de enero una nueva exposición del arte Vacceo del yacimiento de Pintia, en Padilla de Duero.
35 artistas de España y Portugal recrean con sus réplicas de barro, bronce y pequeñas maquetas de cómo vivian estos primeros pobladores de la provincia de Valladolid, 400 años A.C.
El director de esos yacimientos, Carlos Sanz, ha destacado de esta exposición Vaccea la reproducción que esos artistas han logrado de piezas y objetos estudiados durante este periodo de la historia y en este lugar. Una reproducción que incluso ha tenido en cuenta no solo las dimensiones sino también el peso.
Uno de los problemas de este yacimiento Vacceo, en Padilla de Duero, es la financiación para seguir los trabajos de excavación. Una parte llega de los cursos de extranjeros que organiza la Universidad, otra de la venta de calendarios y la tercera pata en cuanto a ingresos son las visitas guiadas, que el año pasado han superado las 400.
Pero se echa de menos la colaboración de las instituciones. Especialmente de la Junta y la Diputación, tal y como apuntaba la concejala de turismo, Ana Redondo.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




