Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

García de Vinuesa no podría ser alcalde y diputado con la reforma de Cifuentes

La presidenta regional recoge en su Plan de Regeneración Democrática que “los diputados tendrán que tener dedicación exclusiva”. El alcalde de Alcobendas sigue defendiendo su presencia en la cámara regional representando los intereses de los vecinos. La eliminación de esta posibilidad, quedará compensada ha afirmado García de Vinuesa, con la creación de circunscripciones territoriales para la elección de Diputados

Ignacio García de Vinuesa en el pleno en el que fue investido alcalde de Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa en el pleno en el que fue investido alcalde de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa es además Diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, una acumulación de responsabilidades que no será posible si la reforma planteada por la presidenta regional sale adelante. García de Vinuesa sigue defendiendo como “sumamente positivo” que Alcobendas tenga un representante directo en la Asamblea de Madrid y ha explicado que con la reforma se crearán 42 circunscripciones muy adscritas al terreno. Es decir, los diputados conocerán y representarán perfectamente cada una de las zonas por lo que quedará compensada la incompatibilidad de cargos.

García de Vinuesa ha afirmado que Cifuentes está demostrando que con ella ha llegado “un tiempo nuevo para el Partido Popular” y que las reformas obedecen a lo que la ciudadanía está demandando. Valora además muy positivamente las listas abiertas por ser una forma más efectiva "no sólo de acercar la administración a los vecinos sino también hacer crecer la confianza en la política".

El Plan de Regeneración Democrática planteado por Cristina Cifuentes recoge nueve “compromisos irrenunciables”, como la reducción de escaños, la limitación de mandatos del presidente y los consejeros, la supresión de los aforamientos o la creación de listas abiertas. También se incorpora la dedicación exclusiva para evitar que alcaldes o concejales sean también diputados, en palabras de la propia Cifuentes, conlleva “conflicto de intereses y acumulación de tareas, lo que en ocasiones se traduce en ineficacia o mala gestión”.

En la zona norte de Madrid, además del alcalde de Alcobendas también el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato incumpliría este punto, puesto que también es Diputado por el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid. En cualquier caso la reforma no entraría en vigor hasta la próxima legislatura, ya que no puede tener carácter retroactivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?