El orgullo del hockey madrileño
El Patín Alcobendas vive un momento histórico: una cantera envidiable, inmejorables proyectos sociales y el sueño de volver a la élite
Alcobendas
El Club Patín Alcobendas tiene su origen en el histórico Ruán Alcobendas, fundado en 1974. Su buen trabajo con la cantera, los excelentes resultados en numerosas categorías y el éxito de su primer equipo le han convertido en un referente del hockey español desde hace décadas. Ello, sumado a los excelentes proyectos sociales por la integración de diferentes colectivos hacen que estemos ante una entidad de enorme prestigio. No podemos nunca dejar de reseñar su equipo de silla eléctrica, un emblema de cómo hacer bien las cosas.
No hace mucho, el conjunto senior llenaba las gradas con cientos de aficionados y se codeaba con los mejores entre los mejores. Llegó a jugar diez temporadas, no consecutivas, en la máxima división teniendo en sus filas a figuras mundiales como Osvaldo Raed, once en segunda donde quedó líder en cuatro ocasiones, e incluso en la temporada 1998/1999 fue semifinalista en competición europea.
Sergio Layunta. Entrenador Club Patín Alcobendas. Entrevista
04:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452857757_817611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aquellos tiempos, sin embargo, podrían volverse hoy a repetir. Y es que la buena labor de su directiva, con un trabajo muy meritorio y sin estridencias, ha hecho que cada vez sea mayor el interés por este deporte y que los resultados deportivos sean excelentes este curso. Una temporada en la que el equipo es líder de la segunda división y acaricia el sueño de regresar a la élite, la OK Liga. Una situación para nada casual. Fruto, sin duda, de la buena planificación en todas las áreas del club. Mientras otras entidades deportivas hoy son la sombra de lo que fueron, el Patín ha resurgido con más fuerza que nunca.
Este es, además, el mejor ejemplo en estos momentos de equipo de cantera, al estar repleto de jóvenes alcobendenses y chavales que se han forjado como jugadores y como personas en el seno del club. Una apuesta por la base que está dando grandes frutos y que es el orgullo del hockey madrileño. Ahora mismo los de Sergio Layunta comparten liderato con el Barcelona. El sueño del ascenso, del regreso al olimpo, está más vivo que nunca.