Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Detención internacional

Esquiva a la justicia de su país durante 16 años

La Policía Nacional detiene en Urbanova a un estadounidense que huyó tras ser condenado a 112 meses de cárcel por tráfico de drogas

Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo buscado por los Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Era localizado el miércoles en Urbanova tras 16 años huido de la justicia de su país.

Tenía una Orden Internacional de Detención y los agentes sospechan que llevaba años en España viviendo bajo una identidad falsa. Ha pasado ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid en funciones de guardia para proceder a su extradición.

Este hombre fue condenado por intentar introducir 13 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Miami. Durante su detención en los Estados Unidos, los agentes le intervinieron casi 20.000 dólares en efectivo y un arma de fuego. La justicia estadounidense le condenó a  112 meses de cárcel y cinco años de libertad supervisada. Debía haber entrado en prisión en el año 2000,  pero se fugó.

La operación se enmarca dentro de los protocolos de colaboración con las autoridades judiciales internacionales a través de Interpol. Ha sido desarrollada por la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00