Música

Vila-real presenta el cartel de las actuaciones musicales de las fiestas de 2016

Carroza en las Fiestas de Vila-real / Radio Castellón Radio Castellón

Vila-real

La Junta de Festes de Vila-real ha presentado las actuaciones previstas para las fiestas en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia de 2016.

El programa se iniciará el viernes 13 de mayo, con el Rock per la Llengua y la actuación, en la plaza Major, del grupo catalán Sopa de Cabra y los grupos locales (00.00 horas). Para la noche del sábado está previsto el concierto del cantante y compositor Antonio Orozco en la plaza del Llaurador (00.00 horas), donde interpretará, entre otras canciones, algunos de los temas de su nuevo disco Destino, a la venta desde el pasado mes de diciembre y que le ha valido ya el Premio Cadena Dial 2015.

El lunes 16, la tradicional Nit de xulla contará con la actuación del histórico grupo gallego de punk-rock Siniestro Total, a partir de la medianoche en la plaza Major. Un día después, y coincidiendo con el día grande en honor a Sant Pasqual, a las 23.00 horas, el mismo espacio acogerá el musical Feeling, que aúna música, baile y grandes actuaciones. El 21 de mayo, último sábado de fiestas, el grupo madrileño de rock and roll urbano Los Enemigos ofrecerá los grandes éxitos cosechados a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria, donde no faltarán temas de su último disco Vida inteligente (2014). Cerrará las fiestas, a las 19.45 horas del domingo en la plaza Major, la actuación de los cantantes Karina y Miguel Ángel Carreño, más conocido como Micky, que interpretarán algunos de sus temas más famosos, como el que llevó Micky a Eurovisión en 1977, Enséñame a cantar, o el que dejó a Karina en segunda posición en 1971 En un mundo nuevo.

FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Ya en septiembre, el cartel de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia estará encabezado por el grupo de punk rock burrianense El Último Ke Zierre, que después de dar el salto a tierras hispanoamericanas, actuará el sábado 3, a las 00.00 horas, en el Recinte de la Marxa, donde incluirá canciones de Cuchillas, disco que saldrá a la venta en febrero. El lunes 5, la Coral Sant Jaume amenizará la velada de la Nit de xulla en la plaza Major y el miércoles, a las 23.30 horas, las charangas Reality Show y Vakalenta ofrecerán un Live Music Show que promete sorprender. El sábado 10, a medianoche, el mismo recinto acogerá la actuación de las tres jóvenes integrantes de Sweet California que acaban de recibir el Premio MTV Europe Music Awards al mejor artista español, tras el éxito mundial de su LP Wonderwoman, que le ha valido otras nominaciones a dichos premios en diferentes categorías. El mítico grupo de los 60 Los Sírex será el encargado de cerrar el programa de festejos de septiembre el domingo a las 19.45 horas en la plaza Major.

El concejal de Fiestas, Javier Serralvo, ha agradecido a la Junta de Festes el esfuerzo realizado para ofrecer “actuaciones musicales de alta calidad y gratuitas, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aprovechando al máximo el presupuesto” y también la previsión con la que se ha trabajado. “La Comisión de Espectáculos trabaja desde el día siguiente de finalizar los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia para buscar los grupos más variados, que gusten a todos, y que, además, atraigan a público, porque al fin y al cabo, las dos semanas de fiestas no son solo para la diversión, sino también para generar economía en la ciudad”, explica el edil.

Por su parte, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, ha destacado que organizar las actuaciones “supone mucho tiempo y siempre se intenta buscar a artistas variados, para todos los públicos y con una trayectoria atractiva para los espectadores”, a lo que se suma otro de los requisitos, especialmente en el caso de las orquestas, todavía por confirmar: “que sean de Vila-real o estén relacionadas al máximo con la ciudad”. “Tenemos a artistas que hay que potenciar”, ha añadido Serralvo, quien ha vuelto a destacar el trabajo que realiza de forma desinteresada el equipo que integra la Junta de Festes independiente, que “administra con responsabilidad el dinero de todos”, y ha hecho hincapié en que “con menos presupuesto que en 2015 se van a ofrecer actuaciones de la misma calidad o incluso mejor que hace un año”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00