La junta de personal del CHUAC apoya las críticas a las urgencias del Defensor del Paciente
El informe señala que el Hospital de A coruña es el séptimo en quejas por las Urgencias

Hospital de A Coruña / Sergas

A Coruña
La situación de las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha llegado al informe anual del Defensor del Paciente que sitúa al centro sanitario coruñés como el séptimo de España que más quejas recibe por la situación de este servicio. Es el primero en número de quejas en Galicia. Las denuncias sobre su saturación, realizadas por parte de la Junta de Personal, son continuas así como la presencia de enfermos en los pasillos en camillas o pacientes pasando la noche en sillones como algo habitual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta de la Junta de personal del área sanitaria de A Coruña denuncia recortes
Desde la dirección del centro sanitario han declinado valorar el informe. Los trabajadores señalan que estamos ante la confirmación de una situación habitual.
Estas navidades la dirección del Hospital se vio obligada a abrir camas en el Hospital Abente y Lago donde se han cerrado plantas enteras en los últimos años. Los médicos denuncian los contratos precarios para completar los picos del servicio. Mediante contratos de semanas, días u horas. Y las condiciones muy deficientes para desarrollar su labor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una médico describe el estado de los pasillos de urgencias
Señalan que cada fin de semana aumentan los picos de saturación. Este lunes urgencias comenzó la semana con 41 personas sin cama a la espera de ingreso y 8 que habían pasado el fin de semana en camillas.




