Sociedad

La Policía Nacional desaloja a una mujer y su bebé de su vivienda de Vallecas

La desahuciada, una joven de 24 años, había ocupado junto a su hijo de 18 meses una vivienda de Bankia. La PAH afirma que intentó pactar un alquiler social, pero la entidad se negó

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tratan de evitar el desalojo / PAH Vallecas

Madrid

Una joven, de 24 años, y su bebé, de 18 meses, han sido desalojados esta mañana de la vivienda propiedad de Bankia que ocupaban en Vallecas. El lanzamiento ha tenido lugar en la calle Congosto 12 de la capital, donde un amplio despliegue policial ha ejecutado el desalojo, pese a la oposición de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas. 

"Ha habido casi 50 policías. Han agredido, han pegado, han empujado incluso a una mujer embarazada", afirma Manuel San Pastor, abogado de la PAH. Dos personas han resultado heridas leves, aunque una de ellas a sido trasladada al Hospital Infanta Leonor con lesiones en una muñeca y el cuello.

Francia Masiel, la afectada, trabaja eventualmente como camarera. Había solicitado una vivienda tanto al Ivima como a la EMV. También había pedido la suspensión del lanzamiento, aunque no obtuvo respuesta del juzgado. Al ser una vivienda ocupada, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, la llamada Oficina Antidesahucios, no podía hacerse cargo del caso.

No obstante, sí ha habido reacción por parte del Ayuntamiento. En la Junta de Gobierno de hoy, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha rechazado las cargas policiales y ha calificado de "inaceptables" las escenas vividas en el desalojo por parte de un despliegue policial "desproporcionado". El Ayuntamiento, en coordinación con Bankia, ofreció hace días a la joven una vivienda social, que esta rechazó porque pensaba irse a vivir con una amiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00