El nuevo plan de limpieza de Emaya incluye la recogida puerta a puerta en los comercios
Inma Mayol: " Todavía no hemos aplicado los cambios suficientes para que la mejora de la limpieza en Palma sea notable"

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Plan de Limpieza que prepara EMAYA y previsto para antes del verano, incluirá la recogida puerta a puerta de basura orgánica, plástico y cartón en los comercios.
La gerente de Emaya, Inma Mayol, señala que ya ha mantenido diferentes reuniones con el sector y que se pondrá en marcha primero en los hoteles y después se extenderá a buena parte de los comercios de Ciutat. "A partir del mes de mayo introduciremos la recogida puerta a puerta en hoteles, restaurantes y comercios", avanza la gerente de la Empresa Municipal. Mayol considera que "separar la recogida en establecimientos y domicilios es imprescindible para mejorar la imagen de Ciutat".
Otra de las apuestas del nuevo equipo es invertir en nuevos contenedores. "La previsión es renovar 5 mil de los 8 mil contenedores que hay en Ciutat, previsiblemente, en septiembre de 2017", apunta Mayol.
Y sobre el sistema de recogida en el centro de Palma la gerente apuesta por la recogida selectiva móvil. "La recogida puerta a puerta en el centro es menos asumible, me decanto por la recogida móvil", señala.
Mayol hace autocrítica en sus primeros meses de gestión. Suspende la limpieza que se hizo en Navidades y reconoce que la limpieza de Palma "sigue siendo irregular".




