Cámara: "Yo no fuí el que dio la orden de derribar la guardería"
El ex-alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, imputado en el caso del derribo de la guardería de la Paz, declara ante el juez que él era un concejal más y se ocupaba de temas generales, pero que todo se hizo por el procedimiento legal

Ismael Galiana

Murcia
El ex-alcalde Cámara ha dicho lo mismo que declararon, en su día, otros tres ex-concejales del ayuntamiento, también imputados, sobre el polémico derribo de la guardería de La Paz. Fue el primer paso del proyecto, impulsado por López Rejas, de rehabilitar este barrio murciano con la construcción de varias torres de 25 pisos. Cámara ha dicho que el no dio la orden.
La guardería se derribó en 2007, los niños fueron trasladados a barracones, donde todavía siguen, y el proyecto de López Rejas se vino abajo por la crisis.
Pero el tema es mucho más complejo. ¿por qué el ayuntamiento apostó por un proyecto privado y no por una actuación pública? Al final, la rehabilitación del barrio, que tienen ya todos los trámites terminados, pone en una complicada situación a los vecinos propietarios de los pisos que son, en el modelo escogido, los promotores. Eso, aparte de la desilusión de los mismos en un barrio degradado que necesita, como ha ocurrido ya en Los Rosales, actuaciones públicas urgentes.




