"REPSOL está fallando"
El alcalde de Cartagena lamenta la falta de información sobre episodios de contaminación por parte de las empresas en el Valle de Escombreras y menciona el caso concreto de la refinería de REPSOL

Repsol

Cartagena
El Valle de Escombreras sigue siendo el principal polo industrial de la Región de Murcia y, a pesar de que las empresas allí implantadas dicen cumplir con las medidas de control de contaminación, el alcalde de Cartagena, José López, ha cuestionado hoy su voluntad a la hora de hacer pública esa información.
"No hay ningún reconocimiento nunca por parte de estas empresas sobre estos episodios de contaminación", ha dicho el alcalde, quien lamenta que, a pesar de eso, "nunca pasa nada, pero siempre pasa algo". Así, hacía referencia a "nubes de humo", o "emisiones a la atmósfera", además de episodios de precipitaciones de hollín que se han dado en Alumbres recientemente.
El alcalde Cartagenero citaba el caso concreto de la refinería de REPSOL: "Va fallando", ha dicho, y se ha referido a las denuncias que se están produciendo en ese sentido, sin profundizar más en el asunto. "Queremos confiar en las medidas de seguridad del Valle de Escombreras, y sobre todo de la refinería", ha señalado también, al tiempo que ha señalado que desde el Ayuntamiento no se puede hacer mucho más porque es la Consejería de Medio Ambiente la que tiene las competencias en esta materia.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




