Renault se desploma en Bolsa
Las acciones del fabricante de automóviles caen un 20% ante los rumores de manipulación de emisiones
París
Las acciones del fabricante francés de automóviles Renault se desplomaban un 19,97% en la Bolsa de París a las 12.19 horas de este jueves, a causa de rumores de una posible manipulación de las emisiones de sus vehículos.
Los títulos de la compañía del rombo mantenían un precio de 69,35 euros, lo que representa una disminución de 17,31 euros en comparación con los 86,66 euros con los que la compañía cerró la cotización del día anterior.
A lo largo de la jornada de este jueves, las acciones de la corporación automovilística alcanzaron un precio máximo de 85,42 euros, mientras que el mínimo se situó en 69,2 euros por cada acción.
Esta significativa caída bursátil de Renault se explica ante una eventual manipulación de los test de emisiones contaminantes de los vehículos de la compañía, adelantada por 'AFP', que cita un folleto publicado por el sindicato CGT.
Así, la oficina de fraude del Ministerio de Economía de Francia se habría personado en varias instalaciones de la compañía automovilística el pasado 7 de enero, con el fin de revisar los estándares de las pruebas y de certificación de los motores.