Los más pequeños se preparan para el redoble de tambores
El desfile infantil incorpora varias novedades. Los 7.613 niños donostiarras interpretarán junto a 4.000 niños polacos la marcha de San Sebastián

Los manos de la tamborrada infantil posan en las escalintas del Ayuntamiento de San Sebastiánjunto al alcalde, Eneko Goia. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

La tamborrada infantil incorpora este año multitud de novedades con motivo de la celebración de San Sebastián 2016. El principal, a mediodía los 7.613 niños que participan en el desfile interpretarán las marchas junto a 4.000 niños de la Breslavia, la ciudad con la que San Sebastián comparte el título de Capital Europea de la Cultura, a través de las pantallas gigantes que se instalarán en Alderdi Eder.
Después de la marcha de San Sebastián, los pequeños interpetarán el himno de Europa. Los niños además portarán banderas de San Sebastián y de Europa.
Y al igual que en la tamborrada de adultos, las distintas compañías infantiles lucirán la corbata conmemorativa de la capitalidad colgada en sus respectivas banderas, también medallas creadas especialmente para esta edición en los trajes. Además, por primera vez algunas compañías de niños incorporarán la figura del cocinero.
Maitane Artola, del colegio de Jesuitinas, es el Tambor Mayor, mientras que el general, Álvaro Larrea, y la Bella Easo, Ana Martínez, pertenecen a los lanceros de la hípica.




