Historia
PATRIMONIO

Evitar el cierre a toda costa

Concesionaria y Ayuntamiento buscan la fórmula para evitar el cierre del balnerario de la Alameda ante los graves problemas económicos que padece la empresa

Imagen de la fachada principal del Balnerario de la Alameda / CADENA SER

Evitar el cierre del balneario de la Alameda a toda costa. El gobierno local y la firma que gestiona en concesión esta instalación municipal tratan de buscar una salida para que el único balnerario urbano de España no acabe cerrando. Y es que la empresa está en concurso de acreedores y lleva desde 2011 sin pagar los 75 mil euros de canon anual que debe abonar al Consistorio.

Se estudia la posibilidad de que encontrar otra empresa que subrogue el personal, asuma las deudas y siga prestando el servicio. De momento el Ayuntamiento les ha dado tiempo más tiempo y ha renunciado, temporalmente, a reclamar a la empresa las cantidades pendientes. Eso sí, descarta ampliar el programa de termalismo de personas mayores, convertido casi en la única fuente de ingresos. Es precisamente esta circunstancia la que está detrás de su fracaso., según la concejal de patrimonio Maria Oliver.

María Oliver: 'El modelo de negocio era absolutamente descabellado'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000210535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa manda un mensaje de tranquilidad

Los responsables del balneario, que por prudencia no han vendido abonos anuales por si al final se produce el cierre, transmite un mensaje de tranquilidad a sus clientes. Aclaran a la SER que están tratando, de la mano del gobierno local, evitar ese cierre a toda costa, y recuerdan el enorme valor que supone que Valencia sea la única ciudad de España con balneario urbano.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00