Bonig le ofrece a Puig un pacto de estabilidad
Con el supuesto apoyo de Ciudadanos, para conseguir un gobierno estable y tranquilo, que huya de los radicalismos de Compromís y Podemos

José Soler (ACN)

Valencia
La portavoz del PP, Isabel Bonig, le ha ofrecido al President de la Generalitat, Ximo Puig, un pacto de estabilidad para que se libere de los radicales de sus socios de gobierno y pueda gobernar de una manera tranquila, sin las presiones a las que le someten Compromís y Podemos. Bonig ha ofrecido también el apoyo de Ciudadanos, para que en la Comunitat Valenciana haya un gobierno libre que defienda de verdad los intereses de los valencianos. Según Bonig, el PP apoyaría desde fuera, sin entrar en la Generalitat.
Pero el President Puig afirma que no se puede excluir a nadie de los acuerdos a los que se han de llegar. Agradece el apoyo de Bonig en determinados temas, pero defiende el Pacto del Botánico. Puig entiende que la propuesta de Bonig es el anticipo de la propuesta de pacto que Rajoy quiere hacerle al PSOE para conformar gobierno en la Moncloa, pero insiste en que lo que pase en Madrid no es lo que ocurre en la Comunitat Valenciana. Aquí, asegura Puig, hay un gobierno estable.
En la misma línea Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell, que afirma que nadie se cree a Bonig, y recuerda que fue ella la que contradijo a Fabra y votó en contra de la investidura de Puig como presidente. Opina que la oferta es un numerito para tapar los casos de corrupción del PP.
Por Podemos, Antonio Montiel, afirma que Bonig busca tener protagonismo ante la dirección del PP nacional, pero reitera que el gobierno del Botánico sigue adelante.
Por su parte, Carolina Punset de Ciudadanos afirma que Bonig ha protagonizado un show, ya que si hubiera una oferta seria se hubiera hablado con Ciudadanos antes de formularla en el pleno.
Por cierto que Carolina Punset afirma que aún tiene tiempo para decidir si se queda como portavoz de Ciudadanos en les Corts o se marcha al Parlamento europeo.




