Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

URBANISMO

Comienza la rehabilitación de San Vicente de la Roqueta

Las obras empezarán el 25 de enero y está previsto que duren 14 meses. El edificio se destinará a uso social, cultural e institucional

Comienza la rehabilitación de San Vicente de la Roqueta

CADENA SER

Urbanismo anuncia para el próximo 25 de enero el inicio, por fin, de las obras de rehabilitación de San Vicente de la Roqueta. Lo ha anunciado este jueves el concejal del ramo, Vicent Sarrià, después de visitar junto a los técnicos municipales y el adjudicatario de las obras el monasterio.

La obra, financiada con 2.339.000 euros del Plan Confianza, está previsto que se acabe en 14 meses. No ha podido comenzar hasta ahora por el conflicto surgido con la adjudicación de la Dirección Facultativa y, aunque los usos no están definidos, Sarriá ha manifestado que serán públicos, de carácter socio-cultural o institucional, accesibles para las visitas ciudadanas y dispondrán de espacios de interpretación de la historia del monasterio.

En 2017 se redactará un proyecto de recuperación de espacio público en el entorno de la Roqueta, tal y como exigen los planes especial de protección de entornos BIC, como este.

Teniendo en cuenta la trascendencia del Camino Histórico de San Vicente y su vinculación con el desarrollo urbano de la ciudad, se primará la continuidad del eje de la calle San Vicente y, por tanto, ese recorrido peatonal frente a la actual reordenación viaria que está condicionada por el tráfico rodado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?