El reglamento orgánico del Pleno afronta su reforma
Unanimidad entre los grupos para adaptar el documento a la nueva realidad política

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Gijón / Europa Press

Gijón
Gijón abordará en los próximos meses una reforma del Reglamento de Funcionamiento del Pleno. Xixón Sí Puede y Ciudadanos encontraron el apoyo del resto de grupos para adaptar el texto vigente a la nueva realidad política y social. Piden- entre otras cosas- mayor flexibilidad para poder presentar enmiendas al presupuesto. Desde XSP, la concejala Nuria Rodríguez aseguró que "las restricciones que impone el actual reglamento limitan la acción política de nuestro grupo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria Rodríguez (Xixón Sí Puede) cree que debe modificarle el reglamento orgánico
Aurelio Martín, de IU, recordó que doce años después de la última modificación "ha llegado el momento de introducir cambios porque la exigencia de transparencia es mucho mayor".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aurelio Martín (Izquierda Unida) cree que la exigencia de transparencia obliga al cambio
Una comisión será la encargada de abordar las modificaciones planteadas por los seis grupos políticos en un escenario de prórroga presupuestaria. Los grupos coinciden en dar prioridad a los convenios con el tercer sector, el empleo y las políticas sociales. También salió adelante la iniciativa para que el Ayuntamiento intervenga para evitar conflictos laborales como el del servicio semafórico, cuya plantilla protagonizó tres jornadas de huelga el pasado diciembre. A propuesta del PSOE, se aprobó dar el nombre de los Jardines del Tren de La Libertad a los terrenos liberados del Plan de Vías.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




