Reestructuración de General Electric: En Alcobendas peligran 59 puestos de trabajo
La empresa General Electric anuncia un ajuste de plantilla que afecta a 500 personas en España, 6.000 en toda Europa
Alcobendas
Es una compañía altamente diversificada a nivel mundial que ofrece desde tecnologías para la generación de energía y procesamiento del agua, hasta equipos de diagnóstico médico por imagen o motores para aviación comercial. Está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en el mundo.
La empresa acaba de anunciar un ajuste de plantilla que puede afectar a más de 6.000 personas en Europa en los próximos dos años. La reestructuración se produce tras la compra en noviembre del pasado año de los negocios de energía y redes de Alstom.
En España se pueden ver afectadas 500 personas. En la Comunidad de Madrid, en la sede de Alcobendas peligran 59 puestos de trabajo. En Cataluña afectaría a cerca de 300 personas en Barcelona, con 230, y Cornellà, con 68. Y en Navarra a 97 en Buñuel.
La empresa puntualiza que no se trata de despidos como tal y que las cifras no son inamovibles. Ahora se inicia un periodo de consultas a nivel europeo de tres meses con los representantes de los trabajadores para después iniciar negociaciones a nivel local. El objetivo es estudiar cómo recolocar a muchos de los empleados apostando también por la movilidad interna. General Electric insiste en que al ser una empresa de mucho volumen existen muchas posibilidades a estudiar.