Últimas noticias Hemeroteca

El Consejo de la Juventud celebra sus 30 años de vida

Este órgano independiente de participación cumple su treinta aniversario recordando lo que ha supuesto para los jóvenes de Alcobendas y las asociaciones que han nacido bajo su protección

Miguel López, María Espín y Víctor Nieto, de izquierda a derecha, han pasado por SER Madrid Norte para conmemorar los 30 años del CJA /

El Consejo de la Juventud de Alcobendas cumple tres décadas siendo la voz de los jóvenes como órgano independiente, representando sus necesidades y ambiciones, así como ejerciendo una labor de control al gobierno. De hecho esperan que el Ayuntamiento cumpla las 105 medidas con las que se ha comprometido en los próximos años. Así lo han destacado dos de sus miembros que han pasado por SER Madrid Norte para celebrarlo, María Espín y Víctor Nieto.

Les ha acompañado Miguel López, uno de los veteranos del CJA, quien lamenta que la ahora la participación juvenil haya descendido respecto a hace diez años. Asegura que los jóvenes no se implican tanto, aunque lo hagan más en las redes sociales. Sin embargo, que en la actualidad convivan en el Consejo 21 asociaciones es muy motivador.

Juntos recuerdan que este Consejo es uno de los órganos de más edad del municipio y gracias a él es pionero el Plan de Juventud. A lo largo de 30 años de historia sus actividades, campañas e iniciativas son recordadas por todos, como el programa de ocio nocturno ‘Las mil y una noche’ o su apoyo al pueblo saharaui, sin olvidar sus conciertos y festivales.

Para conmemorarlo: por un lado se puede felicitar al CJA a través de las redes sociales utilizando el hashtag #30CJAniversario, donde se irán publicando inmediatamente en la página www.elconsejo.org, también se irán subiendo fotos de estos treinta años en la misma página y se irán programando diversas acciones a lo largo de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?