ERC rechaza la audiencia con el rey
El jefe de filas de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, no figura en la lista de políticos que serán recibidos la próxima semana por el rey. Los independentistas han declinado la invitación de la Casa Real porque Felipe VI no quiso recibir a Carme Forcadell

undefined
Barcelona
Fuentes del partido republicano explican que no quieren reunirse con el Monarca hasta que Felipe VI no mantenga un encuentro oficial con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y con el nuevo president, Carles Puigdemont.
Más información
Por lo tanto, dicen, lo primero es que el rey atienda a los representantes de las instituciones catalanas, y después Esquerra ya valorará qué debe hacer, es decir, si va o no a la reunión.
A falta de declaraciones públicas, desde el partido independentista argumentan a la SER que con este gesto lo que están haciendo es exigir al monarca respeto tanto al Parlament como a la Generalitat de Catalunya. Respeto, en definitiva, a las instituciones catalanas.
Está claro, pues, que a los de Oriol Junqueras no les ha gustado nada que el Rey no recibiera a Forcadell tras el pleno de investidura del domingo, y tampoco les parece de recibo que no tenga previsto reunirse con el nuevo president de la Generalitat.




