Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad | Actualidad
DONACIÓN DE ÓRGANOS

“La alegría de dar vida es lo único positivo de toda esta historia”

Juanjo Giménez, médico de Urgencias y hermano de donante nos ha contado su historia en Córdoba Hoy por Hoy

Rueda de prensa del balance de donación de 2015 / CADENA SER

Rueda de prensa del balance de donación de 2015

Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía realizó casi un trasplante diario en 2015. En concreto, 353 en todo el año. Riñón, hígado y pulmón son los más frecuentes.

Es “duro” cuando un profesional del equipo de coordinación de trasplantes tiene que enfrentarse al momento de decirle a una familia que no hay nada que hacer para salvar la vida del paciente. Es el momento de pedir que acepten la donación. Cuando esa familia es la tuya, cuando el fallecido es tu familia, la situación es mucho más dura.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Juanjo Giménez, Donación de Órganos. Córdoba Hoy por Hoy

00:00:0007:12
Descargar

Es la historia de Juanjo Giménez, que hoy ha sacado fuerzas para defender el Sí a la donación en una rueda de prensa de balance de 2015. Su hermana Auxiliadora, con tan solo 35 años, falleció repentinamente en mayo pasado. Él es médico de urgencias y cuando llegó el momento, acompañó a su familia a decir que sí a la donación. “Lo teníamos muy claro, esto es lo único que nos hace tirar para adelante”. Nos ha contado su historia en Córdoba Hoy por Hoy.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir