Los placeros del mercado provisional estudian medidas legales
Estudian acciones si no se inician de inmediato las obras del Mercado Central

Puestos del Mercado provisional / Javier Muñoz

Elche
Los vendedores del mercado provisional dan instrucciones a sus abogados para que, de no iniciarse las obras del nuevo edificio de forma inmediata, se emprendan acciones legales contra el Ayuntamiento.
El portavoz de los vendedores, Manuel Valverde, entiende que puede haber delito de prevaricación por no comenzar ya las obras. Dice además que las portavoces de Compromís e Ilicitanos por Elche, Mireia Mollà y Cristina Martínez, que comparecieron el otro día en rueda de prensa para hablar del mercado, no pueden estar al frente de este asunto, cuando forman parte y han firmado papeles de la Plataforma Salvem El Mercat.
Se le ha preguntado que el PSOE también forma parte de esa Plataforma y que el alcalde es el secretario general, pero ha contestado que Carlos González no ha firmado nada de esa Plataforma.
La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, afirma que no han cometido ningún delito porque todavía no se ha tomado ninguna decisión.
En el programa Hoy por Hoy ha dicho que lo único que se ha hecho hasta ahora ha sido pedir informes para "poner en orden" todo el asunto y conocerlo de forma pormenorizada.




