Unidos por Aspire
El Celta de Vigo es uno de los clubes que da cobijo a los jóvenes talentos de la academia Aspire, propietaria de la Cultural, que el domingo visita Barreiro.

El Celta juvenil B disputó dos partidos en las instalaciones de Aspire / Real Club Celta

León
La Cultural visita el próximo domingo al filial del Celta de Vigo, entidad con la que ha establecido importantes lazos de proximidad y de colaboración que tiene como nexo de unión a Aspire, la academia cataría que desde el 3 de diciembre es la propietaria del equipo leonés.
En su intento de exportar jugadores propios al fútbol europeo, el Celta de Vigo es el primer equipo de la 1ª División española en asumir en su seno a los jóvenes jugadores catarís que, tras ser críados deportivamente en Aspire, buscan su crecimiento en otras latitudes.
La buena sintonía existente entre dirigentes de Cultural y Celta fue el puente perfecto esta alianza. En la actualidad tres jugadores catarís, Khalid A Mazeed (1998), Khalid Al-Naimi (1998) y Nasser Alahrak (1999), se ejercitan con el juvenil B del Celta, que a principios de este mismo año disputó en las instalaciones de la academia un doble partido amistoso frente al combinado Aspire sub-17, con el leonés Carlos Hugo Bayón al frente.

El leonés Carlos Hugo impartió una charla en su reciente visita a Aspire / Academia Aspire

El leonés Carlos Hugo impartió una charla en su reciente visita a Aspire / Academia Aspire
El director de la cantera celeste impartió una charla a los técnicos de la academia sobre la metodología que, en 2014, convirtió a su cantera en la mejor de España.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




