Peligro, Biel Company

'La línea roja' de Matías Vallés (15/01/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Todos conocemos a alguna de esas personas que primero disparan, después reflexionan, y a continuación vuelven a disparar con más fuerza. Pero hay una de esas personas a la que conocemos todos, y se llama Biel Company.
En una erudita comparecencia parlamentaria, el exconseller de Bauzá le soltó a su sucesor al frente de Agricultura que "una mona con pistolas es muy peligrosa". Nadie disputaría el conocimiento sobre pistolerismo de Biel Company, y su "simio con pistolas" coincide con el "Hacienda no somos todos" de la abogacía del Estado. No hay lapsus, sino afloramiento de una convicción íntima.
Lo sorprendente es que Company se encuentra en plena operación de limpieza de su imagen belicosa, para acceder a la presidencia del PP balear. Es curioso que alguien que ha sufrido reproches incluso penales a su agresividad no se sosiegue en la larga espera de la recompensa a su redención.
Sin que sirva de precedente, le daremos la razón a Company. En Balears y otras regiones del estado ha tenido lugar la rebelión de los simios, antes postrados y desarmados. De ahí el nerviosismo del exconseller que ha perdido el derecho de propiedad de una tierra que en su caso incluía el archipiélago de Cabrera.
Company y sus terratenientes deberían comprender que, si el comportamiento no cambia, tampoco suelen cambiar los resultados. Y sí, "una mona con pistolas es muy peligrosa", aunque no tan peligrosa como el exconseller Company.




