"Las ventas en el Mercado Público Santa Florentina son caóticas"
Han bajado un 70 por ciento, según el Presidente de la Asociación de Vendedores de este mercado José García

Jose García

Cartagena
José García ha denunciado a Radio Cartagena el abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento a este mercado público que se mantiene con las ventas de los sábados.
García dice sentirse molesto por la actitud del Equipo de Gobierno, a quién acusa de no haberles informado de las obras que se van a acometer en estos momentos y que nada tienen que ver con la prevista que se iba a iniciar en agosto del pasado año 2015.
Y es que la Concejalía de Comercio ha anunciado que la rehabilitación integral del Mercado de Santa Florentina se realizará en distintas fases ya que así lo aconsejan los diferentes estudios técnicos elaborados por los funcionarios municipales.
Los técnicos han señalado en un informe que antes de acometer cualquier obra en superficie es necesario supervisar y realizar trabajos de saneamiento de la estructura del edificio construido en 1953. Ante este informe la concejalía ha decidido posponer una obra proyectada que consistía en la remodelación de una decena de puestos de frutas y verduras, lo que ha conllevado la no utilización de la subvención concedida inicialmente por las Cámaras de Comercio para dicha reforma que ascendía a 40.000 euros.
La falta de un aparcamiento para vehículos es uno de los motivos por lo que este mercado va decayendo progresivamente según José García, por lo que piden la apertura del que hay en los sótanos y que se cerró hace 11 años.
La concejalía de Comercio sigue analizando propuestas y alternativas para el uso de este semi-sótano como la de que este espacio se pudiera destinar a la explotación de servicios de restauración, de manera similar a lo que se hace en otros mercados nacionales o europeos, gracias a la obtención de subvenciones además de la inversión privada por parte de las personas físicas o jurídicas que quisieran explotar esta línea de negocios.
Actualmente hay abiertas en el mercado de Santa Florentina 82 unidades comerciales y 23 cerradas.




