La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
ENTREVISTA

Fabra desvela que ofreció a Puig la Generalitat a cambio de los Ayuntamientos

En una entrevista a la Cadena SER, el expresident ha asegurado además que apoyará a Isabel Bonig como presidenta de su partido

Alberto Fabra en la Cadena SER

Alberto Fabra en la Cadena SER

Valencia

En una entrevista en el programa La Ventana Comunitat Valenciana el exPresident de la Generalitat Alberto Fabra ha desvelado que ofreció a Ximo Puig la Generalitat a cambio de las listas más votadas en los Ayuntamientos.

Fabra ha asegurado que las relaciones entre el PP y el PSOE tienen que ser buenas entre ambos partidos, porque tienen sentido de Estado y están obligados a apoyarse independientemente de las tensiones que se puedan producir. En esa línea el expresident de la Generalitat ha desvelado que llegó a ofrecer a Puig su apoyo para gobiernar la Generalitat a cambio de que permitiera gobernar las listas más votadas en los Ayuntamientos. Un ofrecimiento que finalmente fue rechazado:

Alberto Fabra: 'Yo daba el gobierno de la Generalitat a cambio de que se respetaran las listas más votadas en el Ayuntamiento, y dijeron que no'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000210998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabra afirma en la SER que en estos 6 meses del gobierno del pacto del Botànic no ha cambiado la situacion económica de la Comunitat y muestra su preocupación porque entre las prioridades para el ejecutivo no esté la creacion de empleo. Fabra lamenta que en la reunión de Morella, se fijaron 89 medidas de actuación para los próximos meses, sin que en ningún momento se hablara de crear las concidiones más favorables para promover la creación de puestos de trabajo.

Fabra indica que el Consell está más preocupado en meter el dedo en el ojo de los anteriores gobiernos del PP que en gestionar y afirma que, como los casos de corrupción, los ciudadanos desprecian a los políticos cuando pretenden colocar a sus amigos o familiares en la administración autonómica.

El expresident asegura que el rosario de casos que está en los tribunales, debe aclararse en los juzgados, y sobre el caso VALMOR, que investiga las irregularidades en la gestion de la F1 en Valencia, reitera que la decisión de comprar la empresa se adoptó porque era la mejor solución para las arcas públicas.

Alberto Fabra confiesa que vive más tranquilo en el Senado, que su misión es defender los intereses de la Comunitat y tabajar para que el PP recupere la Generalitat. Afirma que es leal a la actual presidenta del PP Isabel Bonig a la que ofrece su ayuda y colaboración para todo lo que necesite. No va a criticar, dice, las decisiones que adopte y la apoyará en el congreso del PP para que sea la presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00