Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Carnicer: "Los cambios políticos que vive España no deben preocupar"

El hasta ahora presidente del Consejo General de la Abogacía Carlos Carnicer, rebaja la tensión política española y asegura que no debemos preocuparnos si como hasta ahora, se respeta la Constitución y el ordenamiento político

Carlos Carnicer

Carlos Carnicer / CyZ Abogados

El zaragozano Carlos Carnicer vuelve a su despacho en la capital tras 15 años al frente de la abogacía española. Carnicer, en una entrevista en la Cadena SER Aragón ha restado importancia a los cambios políticos que vive el país " siempre y cuando respeten , como hasta ahora, la Constitución y el  Estado de Derecho".

Carnicer ha dicho "estar satisfecho" con su andadura al frente de este órgano aunque reconoce que le produce un profundo sentimiento de malestar el no haber podido contribuir más a la asistencia jurídica de los refugiados europeos. No obstante sí puede presumir de haber defendido la justicia social con programas pioneros como el de ayuda a los inmigrantes y a las mujeres que sufren violencia de género.

Carnicer destaca además que al frente de este órgano se ha conseguido sensibilizar al Gobierno con movilizaciones y declaraciones que permitieron  por ejemplo, "echar atrás" el polémico pago de las tasas judiciales.

Carlos Carnicer, tras su salida de la presidencia del Consejo General de la Abogacía pide al ciudadano que vigile y exija a los partidos político incluir en sus programas el derecho fundamental a la defensa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?