Gameiro mete al Sevilla en puestos europeos
Dos goles del francés cuando la primera parte agonizaba, le otorgan el noveno triunfo consecutivo en casa a los de Emery, que sufrieron demasiado al final para ganar

Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
El Sevilla sumó su noveno triunfo consecutivo en su estadio, un fortín donde el equipo está cimentando la mayor parte de sus éxitos esta temporada. Los de Emery ya se han metido en puestos europeos y, aunque lejos aún, amenazan la supremacía que hasta ahora está manteniendo el Villarreal respecto a sus rivales para la cuarta plaza. Porque no puede ser casualidad que el Sevilla haya ganado 13 de los 16 partidos que ha jugado este año en su estadio.
Ante el Málaga, vio perforada su portería después de casi dos meses sin que esto ocurriese en Nervión, desde el gol de James en la jugada final del partido ante el Madrid. Pero ni siquiera esto evitó otra celebración. Y es que en el tramo final de la primera parte, Gameiro sí fue el killer que demanda su afición y ejecutó al Málaga en dos acciones en poco más de un minuto; en la primera, al marcar de vaselina ante el adelantado Kameni tras un sensacional pase de Rami, y en la segunda, tras una combinación con Vitolo que acabó con otra ejecución brillante del francés, al picarle el balón al guardamenta malagueño en su salida. El gol fue muy protestado por el Málaga, que se quejó de un codazo de Vitolo a Boka en el arranque de la jugada. En cualquier caso, el partido parecía sentenciado.
Ocurre que esto es fútbol y que el Málaga atraviesa un buen momento y está con confianza. Y aunque le cuesta marcar, no le perdió la cara al partido. Y aunque estuvo a punto de encajar el tercero en un mano a mano de Gameiro -el mejor de los sevillistas- ante Kameni, que no pudo culminar por un mal control del balón en el último toque, mantuvo la compostura y le metió el miedo en el cuerpo al Sevilla con un gol de Charles pasado el ecuador del segundo tiempo.
Hasta el final hubo inquietud, desasosiego. El Sevilla, además, se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Iborra, que vio dos amarillas seguidas. Lo mismo le ocurrió al malaguista Boka en el descuento. Y el partido finalizaba con la sensación de que los de Emery podían haberle evitado ese mal rato a sus aficionados.
En cualquier caso, el entrenador vasco parece ir cogiéndole otra vez el aire al equipo. Es posible que pueda jugar mejor al fútbol de lo que lo hace, pero también es verdad que los últimos resultados demuestran que el equipo está claramente al alza. Conociendo los precedentes, tiene pinta de que el Sevilla volverá a darle muchas alegrías a sus aficionados. Y a Emery, muchas veces criticado por sus seguidores, no se le puede mantener al margen de esta mejoría.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Dani Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, minuto 63); Vitolo, Éver Banega (José Antonio Reyes, minuto 76), Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 85); y Kevin Gameiro.
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Camacho, Recio; Amrabat (Roque Santa Cruz, minuto 67), Chory Castro, Cop (Duda, minuto 53); y Charles.
Goles: 1-0, minuto 39: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 41: Kevin Gameiro. 2-1, minuto 69: Charles.
Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amonestación a Iborra y Boka. Amarillas para Coke, Cop, Cristóforo y Camacho.




