Un "guiño" a Fernando Zóbel como cartel de la Semana Santa de Cuenca 2016
“Transparente rosa” ha sido la obra elegida por la Junta de Cofradías de Cuenca. Su autor, Guillermo Nagore. Su autor, Guillermo Nagore
Cuenca
“Transparente rosa” ha sido la obra elegida por la Junta de Cofradías de Cuenca para el cartel de la Semana Santa 2016 en un claro guiño a Fernando Zóbel, impulsor hace 50 años de la instalación del Museo Nacional de Arte Abstracto en la capital conquense.
Se trata de un claro guiño que la Junta de Cofradías ha querido tener con el 50 aniversario del Museo Nacional de Arte Abstracto de Cuenca. La obra elegida para representar la Semana Santa conquense en el año en el que también celebra el 400 aniversario de la Procesión Camino del Calvario fue pintada por Zóbel en 1964.
El encargado de adaptar la obra ha sido el diseñador de la Fundación Juan March, Guillermo Nagore, que ha explicado que han elegido esta obra por ser clave en la trayectoria del pintor.
La Semana Santa de Cuenca también ha querido tener un reconocimiento a la Ciudad en el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y lo ha hecho con una placa a cada uno de los cinco alcaldes que ha tenido la ciudad en este tiempo. Por último, un vídeo que se propagará por Whatsapp para promocionar la Semana Santa de Cuenca ha sido otra de las novedades en la presentación de este año.