Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La asociación de padres y madres de IES Alameda de Osuna: "Los alumnos están hacinados"

La asociación de padres y madres del instituto denuncian que el centro ya no tiene más capacidad para acoger alumnos y piden la construcción de un nuevo centro

El problema fundamental es la falta de capacidad para acoger a los alumnos de secundaria y bachillerato del distrito, el Alameda de Osuna es el único centro público de secundaria de la zona y ahora mismo alberga a estudiantes de 7 colegios de primaria – cuatro son colegios públicos y los otros privados o concertados que también piden plaza.

Mar Alonso es expresidenta de la Asociación de Padres y Madres del instituto y nos cuenta que el problema comenzó con el cierre de otro instituto del barrio, “antes había otro instituto público de secundaria y bachillerato, pero la Consejería optó por dejarlo solo para formación profesional y ahora nos encontramos con que tenemos ocho aulas por curso”.

Con la carga de estudiantes actual tienen que rechazar multitud de matrículas de alumnos, además con tan poco espacio, el edificio ha tenido que remodelarse y las condiciones en que se estudia llegan a ser en algunos casos, dice, cuestionables: “Hemos perdido los laboratorios, se han tenido que unir aulas pequeñas para hacer unas más grandes y tenemos niños en aulas que están en el sótano”. Mar también da cifras, sostiene que el instituto tiene capacidad para 800 alumnos, pero actualmente soportan una carga de 1.400. Algunos profesores del instituto centran la queja en la demanda, la cual no puede ser cubierta, pero descartan que haya sobrecaraga de alumnos.

Desde la Consejería de Educación responden que están “permanentemente atentos a la evolución de las necesidades de escolarización de todos los distritos y barrios de capital así como de los municipios de la región para garantizar adecuadamente las necesidades de escolarización existentes cada curso. Por ello allí donde las necesidades de escolarización lo requieran se construirán nuevos centros y ampliaciones de los ya existentes”.

La construcción de un nuevo centro también está sobre la mesa, en concreto los vecinos proponen unos terrenos que tienen titularidad pública y que se encuentran centro del barrio, porque el barrio crece, pero las instalaciones son las mismas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?