Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Libertad provisional para Casasnovas en la "Operación Pomada"

El juez imputa al ex presidente del PP de Ciutadella los presuntos delitos de malversación, prevaricación, blanqueo y fraude

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El ex concejal de Urbanismo de Ciutadella y ex presidente del PP en este municipio, Avel.lí Casasnovas, ha sido puesto en libertad provisional con retirada de pasaporte tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella. El juez le imputa los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, blanqueo de capitales y fraude a la Administración.

Casasnovas deberá hacer frente a una fianza de responsabilidad pecuniaria de 1,3 millones de euros antes de cinco días. Además el auto recoge las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal, por lo que el ex regidor tendrá que comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez impone al otro detenido el miércoles pasado en la "Operación Pomada", el empresario Ildefonso Vinent, también en libertad provisional, una fianza de responsabilidad civil de 1 millón de euros por blanqueo de capital. Vinent habría actuado de testaferro en las operaciones de permuta de terrenos aprobadas en 2006 por el Ayuntamiento, sobre las que se investigan supuestas irregularidades.

El abogado de Casasnovas solicita el archivo del procedimiento por considerar que los presuntos delitos investigados ya han prescrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00