Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 112 ha recibido un 11% más avisos por incendios en 2015

Sevilla es la provincia que ha tenido un mayor número de incendios domésticos el año pasado, con 1.133 avisos, seguida a cierta distancia por Málaga con 637 y Cádiz con 561

Cadena SER

Sevilla

 Emergencias 112 Andalucía ha gestionado el año pasado 3.886 emergencias por incendios en viviendas, lo que supone un 11 % más que el año anterior, según informa la Consejería de Justicia e Interior.Los meses invernales son los que han acumulado un mayor número de avisos y enero el periodo que ha registrado más incidencias, con un total de 464, seguido de diciembre con 404. Por este motivo, durante estos meses las cuentas del servicio 112 en Twitter (@E112Andalucia) y Facebook están intensificando la difusión de consejos bajo el hastag #Invierno112.

Por provincias, Sevilla es la que ha tenido un mayor número de incendios domésticos este ejercicio, con 1.133 avisos, seguida a cierta distancia por Málaga (637), Cádiz (561) y Granada (495). Las provincias con menor número de incidencias de este tipo son Jaén (287), Almería (266), Huelva (260) y Córdoba (247).

 Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas aumenta el uso de aparatos eléctricos, así como la utilización de estufas, calefactores y braseros. Por ello, Emergencias Andalucía recomienda hacer un buen uso, revisión y mantenimiento de enchufes e interruptores comprobando que no se abuse de alargadoras o enchufes múltiples y que los aparatos cuenten con el sello de calidad de la Comunidad Económica Europea (CEE). Se recomienda emplear enchufes con toma de tierra para aquellos electrodomésticos que lo precisen, como planchas o calentadores portátiles.Se aconseja que los puntos de calefacción no estén cerca de cortinas, visillos u otro tipo de tejidos (faldas de mesas de camilla, ropa...) que puedan prender fácilmente. Hay que prestar especial atención a los niños y evitar que jueguen cerca de radiadores, estufas u otros aparatos de calefacción. Este mismo consejo es aplicable para mascotas

Especial atención requieren las calefacciones que emiten gases: se debe procurar que el lugar esté lo suficientemente ventilado para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Éste es un gas venenoso para las personas que al ser respirado en altas concentraciones puede llegar a causar incluso la muerte y cuya presencia resulta muy difícil de detectar. Uno de los puntos de mayor riesgo al contar con distintos focos de calor es la cocina. Por ello es aconsejable evitar la grasa acumulada en hornillas y campanas y no acumular productos de limpieza, líquidos inflamables y bolsas de plástico próximos a las fuentes de calor de la cocina: fogones, hornos o calentadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir