Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las gasolineras tendrán al menos un empleado

El Consell obliga a las gasolineras a tener a un empleado atendiendo durante el día las incidencias para asegurar el acceso al servicio. En horario nocturno, la normativa permite que no haya trabajadores

Las gasolineras de la Comunitat Valenciana tienen desde este mes de enero la obligación de tener al menos un empleado que atienda incidencias y ayude a repostar a personas con discapacidad en horario diurno.

Es la norma que ha aprobado el nuevo Consell y que fija que todos los establecimientos de carburantes y combustibles deberán disponer de una persona responsable de los servicios poniendo fin así al fenómeno de las gasolineras sin personal que han proliferado en los últimos años. Eso sí, la normativa permite que en horario nocturno no haya trabajadores en las estaciones de servicio y se pueda acceder al combustible mediante el autoabastecimiento.

En declaraciones a la Cadena SER, el director general de Consumo, Natxo Costa, explica que se ha tomado esta decisión porque si se obligaba también a las gasolineras a tener personal contratado por la noche se condenaba a muchos de estos establecimientos de zonas despobladas a cerrar sus negocios.

Por eso, la nueva orden, reflejada en el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, sólo obliga durante el día a tener una persona contratada. De momento no está fijado claramente el horario nocturno y diruno, según admite el propio Costa, aunque oscilará entre las 6 y 7 de la mañana y las 10 y 11 de la noche.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?